Un violento episodio ocurrido en plena vía pública terminó con un hombre detenido y con prisión preventiva por el término de 10 días. El hecho tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 23, en la intersección de las calles Bernabé Aráoz y Larrea. Allí, una mujer fue interceptada por dos sujetos que la agredieron físicamente para sustraerle su teléfono celular.

De acuerdo a la información oficial, uno de los atacantes -el imputado en este caso- tomó del brazo y del cabello a la víctima mientras su cómplice, aún no identificado, colaboraba en el robo. Tras cometer el ilícito, ambos intentaron darse a la fuga, aunque solo uno de ellos logró escapar. Gracias al llamado inmediato de la mujer y a la rápida intervención policial, el agresor fue aprehendido a pocos metros del lugar del hecho.

La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco. En la audiencia celebrada recientemente, la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero representó al Ministerio Público Fiscal (MPF) para formalizar los cargos contra el acusado, convalidar su aprehensión y solicitar una medida de coerción de máxima intensidad: la prisión preventiva por 10 días.

Durante la exposición, Arias Ferrero fundamentó la solicitud señalando la existencia de riesgos procesales, entre ellos el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación. También destacó que el imputado ya cuenta con antecedentes penales y que, de recaer una nueva condena, esta será de cumplimiento efectivo.

“La violencia empleada para consumar el hecho demuestra la peligrosidad del accionar del imputado. Junto con otro sujeto abordaron a la víctima en plena calle, la agredieron físicamente y le robaron su celular. Afortunadamente, la rápida intervención policial permitió la aprehensión de uno de ellos”, expresó la representante del MPF durante la audiencia.

El juez interviniente hizo lugar a los requerimientos del Ministerio Fiscal y ordenó la prisión preventiva por el plazo solicitado. La defensa no presentó objeciones a la medida.